Celta de Vigo, con los chilenos Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández desde el primer minuto, superó este domingo en condición de local por 1-0 al Málaga CF en pleito válido por la trigésimo séptima y penúltima fecha de la liga española 2015-2016.

En duelo jugado en el Estadio Balaídos, el exHamburgo y el campeón con O’Higgins del Apertura 2013 jugaron los 90 minutos, mientras que el ‘Histórico’ fue reemplazado sobre el final, a los 90′, por Dejan Drazic.

La única cifra de la brega la marcó el artillero Nolito, a los 31 minutos,
en una gran jugada colectiva del local y tras asistencia de Orellana, quien recibió de Iago Aspas.

Con este resultado y el empate entre Las Palmas y Athletic de Bilbao, el conjunto que dirige Eduardo Berizzo regresó al quinto lugar de la tabla, con 60 puntos, posición que le da a una fecha del final la clasificación a la fase de grupos de la Europa League 2016-2017.

En el último capítulo del torneo, Celta de Vigo visitará el sábado 14 de mayo al Atlético de Madrid.

En otros compromisos de la jornada 37, los chilenos Manuel Iturra e Igor Lichnovsky vieron desde el banco el desempeño del Rayo Vallecano y el Sporting de Gijon, respectivamente. El conjunto de ‘Colocho’ cayó por 2-1 en su visita a la Real Sociedad, mientras que la escuadra del exmundialista Sub 20 igualó a un gol como forastero ante el Getafe.

Con esto, Sporting de Gijon es decimoctavo con 36 puntos y Rayo Vallecano decimonoveno con 35 unidades, ambos en zona de descenso a sólo una jornada para el final. Eso sí, ambos cuadros mantienen la esperanza de salvarse en la última fecha.

En la fecha 38, el conjunto de Iturra recibirá el próximo sábado al Levante, mientras que el elenco del espigado defensor será local el mimo día frente al Villarreal.