Universidad de Concepción ya comienza a planificar el segundo semestre, en el que tendrá que afrontar la competencia local y la Copa Sudamericana. Y en ese aspecto, la prioridad para la directiva y el cuerpo técnico encabezado por Ronald Fuentes en conformar el plantel, por lo que ya se dieron a conocer los primeros nombres que no seguirán en el club.

Juan Pablo Gómez, Sebastián Rocco, Diego Díaz, Hans Salinas, José Pérez, Gustavo Cristaldo y Aníbal Carvallo son los siete jugadores que no continuarán en el ‘campanil’, cifra que podría aumentar, en caso de no llegar a acuerdo con otros jugadores con el que se están en tratativas para extender sus vínculos.

Dichos casos son los de Fernando Manríquez y Alejandro Camargo, entre otros, que en caso de partir, obligarán al club a ir en búsqueda de reemplazantes.

“La idea de Ronald y del directorio es buscar alternativas de centrales sí o sí, pueden ser uno o dos, dependiendo de las conversaciones. Si no renovamos con Manríquez o Camargo, habrá que salir a buscar. Todo depende de todo eso”, expresó al diario El Sur el gerente técnico, Mario Lucero.

En cuanto a los nombres que aparecen como probables refuerzos, Renato Tarifeño y Boris Sagredo serían opciones, pero que por el momento no son más que rumores.