Los jugadores de Deportes Concepción emitieron una declaración pública donde rechazaron la desafiliación del club por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP.

En la misiva, el plantel acusó de abandono por parte de la entidad y realizaron un llamado para que el presidente del ente rector del fútbol chileno, Arturo Salah, se pronuncie al respecto: “Que no olvide que en algún momento estuvo desde este lado de la cancha”.

A su vez, denunciaron una tardía fiscalización de la ANFP.

Recordemos que los futbolistas del “León de Collao” quedaron sin fuente laboral.

A continuación revisa la carta completa

De esta manera, hemos quedado en el más absoluto abandono por parte del organismo que tomó las decisiones ya señaladas

Los Jugadores del Plantel Profesional del Club de Deportes Concepción, que suscriben la presente declaración estiman necesario hacer presente su total rechazo a la forma en que ha actuado la ANFP, a partir de la desafiliación del Club de Deportes Concepción.

Con anterioridad a la desafiliación del Club de Deportes Concepción, la ANFP adquirió el compromiso de hacerse cargo de nuestros sueldos y remuneraciones, compromiso que además detuvo el paro acordado por la totalidad de los futbolistas de nuestro país.

A partir de la desafiliación del Club, no solo se nos impidió seguir participando por objetivos deportivos importantes, sino que además se nos privó de la posibilidad de obtener ingresos que pudieran reducir de cierta manera todo lo que se nos adeuda. De esta manera, hemos quedado en el más absoluto abandono por parte del organismo que tomó las decisiones ya señaladas, sin fuente de trabajo y sin tener ningún interlocutor válido que se haga responsable de lo que se nos adeuda y se haga cargo de nuestros finiquitos, sin poder ejercer ningún derecho ni acceder a ningún beneficio en nuestra calidad de trabajadores, por la incertidumbre e indefensión en que nos encontramos.

Cabe señalar, que la ANFP recién vino a destapar lo que ocurría con el Club de Deportes Concepción, en el momento que decidimos reiteradamente no firmar las planillas cada vez que no se nos cancelaban las remuneraciones, habiendo sido su obligación ejercer los controles anteriores para que no se llegara a lo que finalmente ocurrió.

Llamamos la atención a todo el mundo del fútbol acerca de lo que nos está ocurriendo y en la indefensión e incertidumbre absoluta en la que nos encontramos nosotros y nuestras familias.

Invitamos a la ANFP a cumplir los compromisos y obligaciones que adquirieron para con nosotros, esperando que su presidente don Arturo Salah no olvide que en algún momento estuvo desde este lado de la cancha.