Deportes Iberia avanzó a la final de la postemporada de la segunda rueda de la Primera B 2015-16 tras empatar con Curicó Unido en el Estadio Bicentenario La Granja (2-2).

Recordemos que en la ida el cuadro azulgrana ganó por la mínima con autogol de Martín Cortés, por lo que el resultado global terminó 3-2 a favor de los angelinos.

El conjunto dirigido por Nelson Soto remontó el marcador tras un primer tiempo para el olvido.

El cuadro local se puso cómodamente en ventaja, gracias al doblete de Alfredo Ábalos, que abrió la cuenta a los 27 minutos, con un certero cabezazo en el área tras envío desde el sector derecho. El mediocampista argentino establecería su doblete a los 38′, definiendo con clase tras asistencia de Camilo Ponce.

En el complemento, sin embargo, los blaugranas salieron con otra actitud. Óscar Salinas anotó el descuento mediante buena definición a los 51′. A los 71′, con más empuje que buen fútbol, Iberia llegaría a la paridad y establecería cifras definitivas a través de Rodrigo Echeverría, ex seleccionado Sub 20 de los registros de Universidad de Chile, tras una gran jugada asociada.

De esta manera, el elenco de la Octava Región espera rival para la definición de la postemporada, que saldrá del ganador de la llave entre Rangers y Deportes Puerto Montt, que se definirá el lunes en el Estadio Chinquihue.

El ganador de la liguilla de la segunda rueda se deberá ver las caras con Everton de Viña del Mar, quien se impuso en la postemporada de la primera parte del campeonato, por el segundo ascenso a la Primera División.

Curicó: Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Francisco Silva, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Ignacio Caroca, Martín Cortés, José Luis Silva; Alfredo Ábalos, Camilo Ponce, Yashir Pinto.

Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Gustavo León; Rodrigo Echeverría, Álvaro Torres, Alfredo Rojas; Óscar Salinas, Edgar Melo, Juan Manuel Lucero.