El veterano delantero italiano Luca Toni colgará los botines tras el partido del domingo de su equipo, el colista Hellas Verona, ante el campeón, la Juventus de Turín, correspondiente a la 37ª fecha del campeonato italiano, anunció el jugador este miércoles.

La pasada temporada Toni, de 38 años, se convirtió en el jugador de más edad en proclamarse máximo goleador de la Serie A, premio que compartió con el argentino Mauro Icardi, ambos con 22 goles.

Pero esta temporada su equipo ha descendido tras ocupar durante muchas fechas el último puesto de la clasificación, lo que indujo a Toni a tomar su decisión.

“Tras 22 años jugando al fútbol profesional, creo que ha llegado para mí el momento de decir adiós“, indicó en conferencia de prensa, agregando que “hemos pasado un año terrible, y para mí, mentalmente, creo que es el final”.

El ganador del Mundial 2006 con la selección ‘azzurra’ ha anotado un total de 156 goles en la Serie A, en los ochos clubes en los que ha militado en Italia, a los que suma su estancia en el Bayern München alemán, con el que fue máximo realizador de la Bundesliga en la temporada 2007-2008.