Ayer se confirmó que otro club del fútbol chileno deberá dejar el profesionalismo por problemas extra deportivos. Se trata de Deportes Ovalle, institución que por problemas económicos dejará desde el próximo semestre la Segunda División Profesional.

La decisión la ratificó el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras recibir una denuncia de la Unidad de Control Financiero.

Allí se daba a conocer que el conjunto de la cuarta región “no acreditó a tiempo el pago de cotizaciones durante tres meses consecutivos, lo que incumple con el reglamento”, consignó As.

“Está confirmado su descenso a Tercera División. El castigo es inapelable”, sentenció Diego Simpertegui, integrante del comité.

De esta manera Deportes Ovalle, quien estaba disputando la liguilla de descenso de la Segunda División, se suma al ya descendido Deportes Linares.

Así, solo quedaría un cupo para el descenso, el cual por el momento ocuparía Lota Schwager. El cuadro de la ‘lamparita’ está en el ‘último lugar’ de la tabla con 29 unidades, a 7 puntos de su más cercano perseguidor Colchagua Club de Deportes.

Cabe señalar que no es primera vez que los mineros atraviesan por esta situación, pues el 2014 Lota denunció a Naval a la ANFP por irregularidades financieras. El reclamo fue acogido y el conjunto del ancla descendió.

Esta situación hizo que Lota y La Serena, agobiados por el descenso, se quedaran una temporada más en la Primera B.

Sentimiento Tricolor I Facebook

Sentimiento Tricolor I Facebook