Atlético Madrid avanzó a su segunda final de Champions League desde que Diego Simeone es el técnico de los colchoneros, en un dramático partido disputado en el Allianz Arena.

Hace escasos minutos, el equipo bávaro derrotó por 2-1 a su rival e igualó el marcador global (2-2), pero el tanto como visitante clasificó a los españoles.

Lee también: Bayern vence al Atlético con un destacado Vidal, pero no avanza a la final de ‘Champions’

La emoción del compromiso se vivió de principio a fin. Incluso, contó con dos lanzamiento desde los doce pasos, los cuales fueron desperdiciados.

El primero ocurrió a los 34′ tras falta de José María Jiménez a Javi Martínez, cuatro minutos después de la apertura de la cuenta (Xabi Alonso de tiro libre).

Thomas Müller, sin embargo, no estuvo fino y su remate fue contenido por Jan Oblak, una de las figuras del match.

No faltó el fanático de Arturo Vidal que pensó que el chileno se encargaría de ejecutar el tiro. “Ese penal era para Vidal”, señalaron en Twitter tras el fallo del alemán.

“Vidal lo hacía y le rompía el arco”, indicó un usuario. “Si Vidal pateaba el penal el Bayern hubiera goleado al Atletico“, agregó otro.

“La próxima le quitas el balón al alemán y lo tiras tú @kingarturo23″, le escribió un seguidor.

Falta fuera del área y tapadón de Manuel Neuer

En el complemento, y tras el gol del empate de Antoine Griezmann (53′), el cuadro de Pep Guardiola se fue con todo en búsqueda de las dos cifras que necesitaba para clasificar a la final. Robert Lewandowski esperanzó a la parcialidad local con un gol de cabeza a los 74′.

En un contragolpe, el turco Cüneyt Cakir sancionó un polémico penal para el “Atleti”, ya que Fernando Torres fue bajado fuera del área. El propio español se paró desde el punto, pero Manuel Neuer atrapó el disparo y le dio vida a su equipo.

Finalmente, el Bayern no fue capaz de anotar el tanto que le hubiese significado la clasificación a la final, la cual se jugará en Milán entre el Atlético Madrid y el ganador de la llave Real Madrid-Manchester City.