¿encontraste un error?
avísanos

Corte penquista se pronunciará este martes por recurso ‘lila’ que paralizaría liguilla

Publicado por

Para mañana fue aplazado el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones penquista el recurso de protección presentado por trabajadores de Deportes Concepción, quienes denunciaron a la ANFP por los daños generados a sus fuentes laborales por la desafiliación del equipo la semana pasada.

En una primera resolución el sábado, el tribunal de alzada se declaró incompetente para admitir a tramitación la acción legal, argumentando que la votación tuvo lugar en Santiago y que por lo tanto debería ser el tribunal de alzada capitalino el que se pronuncie sobre la cuestión.

Sin embargo, el abogado de los trabajadores, Víctor Toledo, pidió a la Corte reconsiderar esa decisión, recordando que son competentes las Cortes de Apelaciones donde tengan efectos los actos o vulneraciones constitucionales denunciadas.

Así, será la Primera Sala la que este martes emita un segundo pronunciamiento y resuelva si se revoca el primero y se da lugar a la admisibilidad y a la orden de no innovar solicitada, medida que paralizaría la liguilla ya en desarrollo.

URL Corta: http://rbb.cl/e2ph

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP