Con la participación de Enzo Roco durante todo el partido, Espanyol consiguió una importante victoria en su lucha por la permanencia, al vencer por la cuenta mínima a Sevilla, que jugó con un equipo mixto, reservando a varios de sus titulares para el duelo de este jueves de semifinales de Europa League ante Shakhtar Donetsk.

Un solitario gol de Felipe Caicedo a los 52 minutos le dio el triunfo a los dirigidos por Constantin Galca, que dieron un paso gigante en su búsqueda de permanecer en Primera pues, salvo una catástrofe en las últimas dos jornadas los enviará al descenso.

Con la victoria, Espanyol se ubicó en la decimocuarta posición de la Liga con 40 puntos, quedando a cinco de la zona de descenso, cuando restan seis puntos por disputar. Por su parte, Sevilla se quedó en el séptimo puesto con 52 puntos, a cinco del Celta de Vigo, último elenco en acceder a la próxima Europa League.

En la próxima fecha, la penúltima de la competencia, el cuadro de Enzo Roco disputará el clásico de Cataluña ante Barcelona. Mientras, los sevillanos se medirán ante Granada.