¿encontraste un error?
avísanos

Antofagasta y San Luis igualaron y mantuvieron categoría: hinchas reprocharon poca actitud

SEBASTIAN UTRERAS/VANIDADES.
Publicado por

En el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta se disputó un juego que asomaba como una ‘verdadera final’, pero que terminó siendo una vergüenza. Y es que Deportes Antofagasta y San Luis se jugaban la permanencia, lo que finalmente consiguieron al igualar 1-1, sin prácticamente hacerse daño.

Solo los primeros minutos del cotejo fueron intensos. El conjunto quillotano logró abrir la cuenta rápidamente pues, a los 5 minutos un preciso centro de Alexi Gómez encontró la cabeza de Jaime Grondona, quien fusiló al meta Matías Dituro que nada pudo hacer, desatando la fiesta de los hinchas que llegaron desde Quillota.

El gol lo sintió el CDA y se fue con todo en procura de la igualdad, ante un cuadro dirigido por Miguel Ramírez que apostaba a defenderse de la mejor manera para salir rápidamente mediante contragolpes.

Pero fue Antofagasta el que se generó las mejores opciones. A los 18’ Marcos Bolados remató solo ante el portero Fernando De Paul, pero su disparo se fue por sobre el travesaño. Era un adelanto de lo que venía. Cuando el reloj marcaba los 25 minutos, un preciso centro de la derecha de Patricio Jerez fue conectado por Sebastián Leyton, quien de cabeza marcó la paridad.

El empate hizo bajar totalmente la intensidad al partido, por lo que las ocasiones de gol fueron mínimas, hasta el segundo minuto de descuento de la primera parte, cuando Jaime Grondona cabeceo desde la entrada del área, encontrando la sólida respuesta de Dituro.

En el complemento ambos elencos decidieron no arriesgar más pues, al conocer los otros resultados, ya que el empate significaba mantener la categoría y, de paso, un premio extra para los nortinos, quienes accedieron a la liguilla, lo que finalmente ocurrió. Por otro lado, los canarios aseguraban escapar del descenso.

Con la paridad, San Luis llegó a 29 puntos en la Tabla Acumulada, los mismos que San Marcos, pero manteniéndose en la ‘A’ por una mayor cantidad de goles anotados por su rival.

Deportes Antofagasta, en tanto, llegó a 32 unidades en la General, fuera de todo peligro y en el Clausura, llegó a los 21 positivos, llegando a la postemporada, por lo que buscará un lugar en la Copa Sudamericana.

Tras el pitazo final todos celebraron, excepto los hinchas locales. La paridad anfitriona no tuvo reparos en insultar a sus jugadores y cuerpo técnico por el poco compromiso con el ataque mostrado esta noche.

URL Corta: http://rbb.cl/e2co

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP