Miguel Ramírez expresó su alegría por el triunfo 1-0 de su equipo, San Luis, ante Universidad Cátolica, resultado que les permite depender de si mismos para quedarse en Primera División.

Ramírez señaló que “durante la semana dijimos que iba a ganar el equipo que sintiera menos el desgaste y la insistencia que iba a haber en el juego. El que ganaba más duelos, el que estuviera tranquilo para jugar iba a ser el que marcaría diferencias”.

“Nuestros jugadores estaban confiados en que este partido lo teníamos que ganar y lo íbamos a ganar. Esa es la convicción que hemos tenido siempre” apuntó el DT, en el contexto de un encuentro “entretenido, de ida y vuelta. La diferencia fue el gol, la contundencia que tuvimos para marcar”.

El próximo duelo de los ‘canarios’ será el viernes, cuando se enfrente como visita ante Deportes Antofagasta. Por aquello, el entrenador aseguró que “la alegría (tras vencer a la UC) se mantiene, pero mesurada porque tenemos otro partido adelante. Ésto nos tiene que dar una inyección anímica definitiva”.

Por último, Ramírez reconoció que “pensaba que a esta altura estaríamos salvados, por cómo jugamos, proponemos y trabajamos. Lo que más quisimos era salvar la categoría con anticipación, no se ha podido lograr y estamos estos últimos partidos tratando cumplir el objetivo”, concluyendo que “quedan días, tener listos los jugadores para terminar este viernes de buena forma el torneo”.