Elizabeth Subercaseaux por nuevo libro ‘La pasión de Brahms’: me enamoré de este personaje

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

‘La pasión de Brahms’ es la nueva novela de la escritora y periodista Elizabeth Subercaseaux que relata la historia de este genio musical, haciéndolo a través de una novela conmovedora que indaga las dificultades de su infancia en su talento, en las relaciones con sus pares como Robert Schumann, Richard Wagner o Franz Listz, al igual que en sus grandes amores, muchos de ellos prohibidos y que revolucionaron su existencia.

De esta manera, la escritora continúa su paso por el romanticismo alemán que inició con su anterior novela La música para Clara.

Subercaseaux conversó de su nueva obra en Expreso Bío Bío donde indicó que debía completar toda esta historia, hacerla redonda y terminarla.

“Me enamoré profundamente de este personaje, me fascina como ser humano, como acercamiento a la música, al arte, su personalidad y manera de vivir”, señaló.

Y agregó que Brahms nunca tuvo una casa propia y que no le interesaba el dinero.

“Creo que en esta época se habría suicidado porque una persona con ese nivel de sensibilidad, amor a la naturaleza que estamos destruyendo y ese desinterés total por el consumo y la materia, no habría podido vivir en este mundo”, precisó.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.