Un triste despertar tuvo el plantel de Deportes Concepción tras ser desafiliado del fútbol profesional.

En esta fría mañana de miércoles el equipo se reunió en los Campos Deportivos Nonguén para conversar sobre esta compleja situación que aqueja a toda la institución.

El plantel, junto al DT Ariel Pereyra, se reunió en el centro de la cancha. Hablaron, aplaudieron y se abrazaron, además de acordar el actuar del equipo en este difícil momento.

“Ya habíamos planeado entrenar al margen de lo que pasara. Nos tomamos la oportunidad para despedirnos del plantel, para agradecer la entrega de los muchachos, lo fiel que fueron con nosotros. Nos dimos apoyo para lo que se viene”, dijo el entrenador.

“Le dimos apoyo a la gente que participaba en nuestro cuerpo técnico, las inferiores. Quedamos muy dolidos por eso, nosotros trabajamos con los juveniles y eso se perderá”, lamentó.

El estratega argentino aprovechó la oportunidad para enviarle un sentido mensaje a toda la hinchada del ‘león de Collao’, confesando que un aficionado que visitó al plantel los hizo llorar a todos.

“Al hincha solo queda mandarle un mensaje de apoyo y agradecimiento. Hoy vino un aficionado a despedirse, nos hizo llorar a todos. Tienen un club muy hermoso, una hinchada que vale mucho. El apoyo de cada partido, la caravana. Espero que ellos tomen el club y puedan subirlo”, sentenció.

Por otro lado el exarquero ‘lila’ Antonio Zaracho, quien trabaja en las divisiones inferiores y hasta las hizo de DT interino, lamentó la situación en especial por los más chicos.

“Estamos con mucha tristeza, estos niños siempre han estado con mucha ilusión de llegar al primer equipo. Estábamos haciendo un trabajo muy bueno con poquísima ayuda. Había recambio para el primer equipo también. Ahora con la desafiliación otros clubes serán los beneficiados porque estos niños quedarán libres”, expresó.

Finalmente, Zaracho expuso otra delicada situación respecto a los trabajadores que conforman Deportes Concepción, declarando que no saben lo que sucederá con ellos.

“No tenemos mucha información sobre lo que pasará con la gente. Algunos que trabajan en divisiones menores, utileros, cuidadores de cancha, no tienen contrato profesional el cual no está registrado en la ANFP. No sabemos que pasará con ellos”, cerró.