¿encontraste un error?
avísanos

¿Por qué se pidió la desafiliación de Deportes Concepción?

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Las malas prácticas en el fútbol chileno han triunfado una vez más y se han llevado a otro club emblemático del balompié nacional: Deportes Concepción. El cuadro ‘lila’ fue desafiliado y se despedirá del profesionalismo.

Pero, ¿Por qué se pidió la desafiliación del ‘león de Collao’?

La compleja situación comenzó cuando el Sifup amenazó con paralizar el fútbol nacional en apoyo a la delicada crisis financiera y dirigencial que afectaba (y afecta) al cuadro ‘lila’. El atraso en los pagos de los jugadores y el préstamo de 2 mil millones de pesos en la era Jadue hicieron que la ANFP analizara en serio la situación.

Debido a estos préstamos de la ANFP en años anteriores el club solo recibe aproximadamente 2 millones de los más de 40 que le corresponderían por concepto del CDF. Con esos dineros es imposible que el club pudiese sobrevivir.

El Sifup instó al ente rector del balompié nacional a hacerse cargo de la deuda de los jugadores, petición a la cual accedieron.

“El sindicato solicitó a la ANFP el pago por subrogación establecido en el Estatuto Laboral del Futbolista, petición que fue respondida desde Quilín, accediendo a la retención de los dineros del CDF”.

Pero estas platas ya se encuentran comprometidas para el pago de la millonaria deuda que tiene actualmente Deportes Concepción.

Esa situación hizo que la ANFP citara a un Consejo Extraordinario de Presidentes para votar la desafiliación del cuadro ‘lila’, historia que culminó con la pérdida de categoría del club penquista.

URL Corta: http://rbb.cl/e1m4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP