Álvaro López y proyecto tras Los Bunkers: es música con un armado estético diferente

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

LÓPEZ, es la nueva banda de los ex integrantes de Los Bunkers, los hermanos Álvaro y Gonzalo López, quienes comenzaron este nuevo proyecto tras el receso indefinido anunciado por el quinteto penquista.

Además, Álvaro López participó como coach en The Voice en Chile, siendo la primera vez que es jurado en un espacio musical televisivo.

El músico chileno indicó que su función como jurado en este espacio televisivo transmitido por las pantallas de Canal 13 ha sido cambiar la mentalidad del tipo de artista que va a estos programas, mostrando lo que es ser un buen cantante y qué representa comunicar en la música.

“Ha sido un bonito camino conocer todos estos cabros buenos para cantar y una experiencia cuática para mí entrar a la tele tan de lleno y verme enfrentado a tantas experiencias nuevas también”, dijo.

Respecto a su participación en Rock en Conce, señaló que surgió de los organizadores realizar un documental sobre la música penquista y la coyuntura de este festival.

Añadió que con LÓPEZ busca hacer música, con un armado diferente estético donde no es un grupo de guitarras sino que los teclados tienen una mayor importancia.

“Estéticamente ya marca una diferencia, estoy también como compositor principal lo cual marca una diferencia a nivel lírico y de composición. Básicamente es enfrentar esta nueva forma de trabajar un grupo con la gente en Chile”, dijo.

Y agregó que el músico que sale de Chile se dedica a la música ya que no hay una gran industria, lo que al salir del país tiene una buena apreciación que marca la diferencia.

“La gracia es volver a Chile para empaparse de eso. En Chile está tan precario todo y tan nuevo, que es una tierra de oportunidades también, haciéndolo algo interesante”, precisó.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.


BioBioChile 2009-2016 | Concepción, Chile | Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario

Basado en sistema Wordpress | Desarrollo por BioBioChile