El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, se refirió a la situación que vive Verónica Rajii, extesorera del COCh e imputada por los delitos de estafa reiterada e infracción a la Ley General de Bancos, en el marco de la investigación realizada por la Fiscalía Oriente sobre el “Caso Arcano”.

Recordemos que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó en la jornada de ayer arresto domiciliario para la madre de Alberto Chang, que fue detenida este lunes cuando abandonaba el país.

Lee también: Decretan arresto domiciliario para madre y socia de Alberto Chang por estafa reiterada

En conversación con el programa Bio Bio Deportes, el dirigente lamentó lo que le sucede a Rajii.

Como persona lo lamento mucho, trabajamos juntos durante ocho años, por lo que no tengo ningún reproche de su labor”, señaló.

Ilic, además, explicó cómo se administran los dineros del Comité Olímpico y desmintió cualquier suspicacia que indican que el COCh tenía relaciones con el Grupo Arcano.

“Las platas del Comité Olímpico pasan por muchos controles, porque se rinden al Estado. La parte administrativa la hemos llevado con mucha prolijidad, por lo cual no me preocupa para nada respecto a las personas que me preguntaban si los fondos del Comité los invertíamos en el Grupo Arcano”, señaló.

Rajii, que renunció a su cargo en el COCh la semana pasada, no será reemplazada, ya que en los próximos meses se realizarán elecciones.

Por último, Ilic manifestó su preocupación sobre el futuro del Comité. Recordemos que el dirigente es candidato para ser el regente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

“Hay muchos que quieren ser directores, pero nadie se perfila para ser presidente, así que no sé cómo va evolucionar esto”, concluyó.