El gerente general de Santiago Morning, Luis Faúndez, lanzó este miércoles sus dardos a la administración de Sergio Jadue en la ANFP y no dudó en pedir explicaciones a la actual directiva, encabezada por Arturo Salah, por su pasividad a la hora de desenmascarar los malos manejos del calerano.

Respecto al presente del balompié nacional, el directivo del cuadro ‘bohemio’ declaró en radio La Clave que “aquí hay gente del directorio anterior de la ANFP que está tapando cosas (…) El señor (Arturo) Salah debe responder por los 750 mil dólares que el propio (Sergio) Jadue ofreció a los clubes. La plata se la robaron, entera, y la ANFP no hace nada“.

El regente del elenco ‘microbusero’ no paró allí y acusó a Magallanes de dejarse perder ante Coquimbo Unido en San Bernardo, en un duelo disputado ayer y que era clave en la lucha que tiene el cuadro ‘pirata’ por no descender.

Con el triunfo por 4-1 sobre los ‘carabeleros’, el cuadro coquimbano dejó por el momento la zona de descenso y ahora Barnechea está en el último lugar de la tabla general de la Primera B 2015-2016. Además, los aurinegros superaron en la clasificación a Santiago Morning, penúltimo ubicado con 24 puntos.

“Lo digo abiertamente, Magallanes ayer fue para atrás ante Coquimbo. Ignacio Prieto me pidió disculpas por el bochorno de Magallanes, se dejaron perder”, aseveró.

Incluso, Faúndez se aventuró en señalar que “hay una lista de periodistas corruptos que recibían dinero por parte del anterior directorio”.

“Tito (Héctor) Olave recibía un sueldo millonario para financiarlo entre muchos periodistas corruptos que tapaban todas las noticias” apuntó el directivo, agregando que “había un listado que se filtró… yo tenía comunicación con Mauricio Etcheverry y había un listado donde se filtró alrededor de cien… se hablaba de cien periodistas que se les entregaba algún emolumento vía Tito Olave“.

Al respecto, el Círculo de Periodistas Deportivos expresó -por medio de un comunicado- su rechazo por los dichos, calificándolas de “del todo injuriosas”, a la vez que exigió que Faúndez “haga entrega inmediata de los todos los nombres vinculados a los hechos denunciados, o que se retracte públicamente de sus afirmaciones”.