Dos personas fueron sancionadas con la prohibición de entrar los estadios por un periodo de un año, tras reconocer que propinaron insultos racistas al futbolista venezolano Emilio Rentería.

Recordemos que el 22 de noviembre de 2014 en el “Clásico del Norte” jugado en Arica, el delantero que en ese entonces pertenecía a San Marcos recibió gritos xenófobos por hinchas de Deportes Iquique, hechos que llevaron al árbitro Julio Bascuñán a suspender el encuentro a los 71 minutos, cuando el marcador favorecía al dueño de casa por 1-0, precisamente gracias a conquista del llanero.

Tras la investigación de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Arica decretó en la jornada de ayer que José Huerta Ortiz (28) y Andrea Molina Barahona (26) -que pidieron disculpas al jugador- no podrán ingresar a cualquier recinto donde se desarrollen espectáculos deportivos profesionales, como parte de la suspensión condicional del procedimiento solicitada por el Ministerio Público.

Cabe señalar que el ariete abandonó el cuadro santo a mediados de 2015 para fichar en Ñublense, equipo que defiende en la actualidad.