En Deportes Concepción el ambiente está convulsionado. Mientras los jugadores protagonizan una heroica temporada en lo deportivo -incluso están a un punto de la liguilla-, los problemas dirigenciales tienen, una vez más, a la institución penquista en una profunda crisis económica.

Como ya es sabido, diversos préstamos de la ANFP en años anteriores tienen a la entidad de Collao en un gran problema financiero. De hecho, debido a las deudas originadas, el club solo recibe aproximadamente 2 millones de los más de 40 que le corresponderían por concepto del CDF.

La complicada situación ha provocado que el actual plantel no esté con su sueldo al día. Según detallaron, se les debe desde el 50% de febrero en adelante. Algo inesperado, preocupante e injusto.

Con el paso de los días los hinchas del ‘León de Collao’ han apuntado contra las anteriores administraciones del club, siendo Adolfo Sabando, Pablo Tallarico y Nibaldo Jaque los mencionados como los ‘principales artífices’ del oscuro presente ‘lila’.

En este sentido, pese a que en un comienzo no se habían conocido palabras de los exdirectivos, Sabando explicó en conversación con diario El Mercurio qué habría sumergido a Deportes Concepción.

“Los problemas del club empezaron con el cierre del estadio Collao. Nunca previmos que estaría tres años cerrado, y eso generó un déficit de unos 800 millones”, relató.

Además, Sabando detalló que “en 2012 tuvimos de 180 millones a 200 millones en borderó, ingreso que no tuvimos en 2013, 2014 y 2015, por jugar en estadios chicos con aforo para 500 personas. A eso se sumó el incendio de las dependencias del club, que hubo que reconstruir”.

Al ser consultado por el préstamo de 2 mil millones de pesos desde el directorio de la ANFP encabezado por Sergio Jadue -y del que participaba Nibaldo Jaque, exdirigente lila-, Adolfo Sabando sostuvo que “nunca entró toda esa plata. Ni mil 800 millones o 2 mil como andan diciendo. No tengo los datos exactos, pero debieron ser unos 600 millones en total. Ese dinero se utilizó en gastos operacionales. Quizás excesivos, nos criticarán, pero se gastaron y está todo documentado”.

“Es evidente que los resultados no fueron buenos. Los que estuvimos tenemos culpa, pero nadie se llevó la plata para la casa”, agregó con autocrítica.

Finalmente, Sabando, que recordó que él vendió sus acciones a Pablo Tallarico en 2013 y que se alejó de la administración hace unos meses con la llegada de Luis Polonoroff, se mostró positivo con lo que pueda pasar en la tienda lila en los próximos días: “La inyección de capital se ha demorado un poco, pero estimo que el jueves esto estará solucionado”, concluyó.