¿encontraste un error?
avísanos

Un atleta mexicano falleció en medio del UltraFiord 2016 en la Patagonia chilena

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por

Un atleta falleció el sábado en medio del evento internacional de Trail Running UltraFiord 2016 desarrollado en el extremo sur de la Patagonia chilena.

Se trata del mexicano Arturo Martínez Rueda, de 58 años, quien fue encontrado sin vida en el cordón Chacabuco, al noroeste de Puerto Natales. Aparentemente habría fallecido producto de un cuadro de hipotermia pasadas las 2 de la madrugada del sábado.

Además, dos atletas mujeres que no pudieron continuar con el recorrido se encuentran pernoctando en uno de los campamentos del cordón Chacabuco junto a personal del Gope de Carabineros y los encargados del campamento.

Las personas serán hoy evacuadas por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate de la Cuarta Brigada Aérea.

Por otro lado, desde la organización del evento informaron que hoy llegará una hermana y el cuñado de Martínez. Su objetivo es repatriar lo antes posible al fallecido deportista.

Cabe señalar que los participantes de la prueba extrema criticaron a la organización en materia de comunicación y asistencia médica, además de no exigir a los participantes el cumplimiento de las bases del evento, consignó La Prensa Austral.

URL Corta: http://rbb.cl/dzxd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP