El fin de semana recién pasado se vivió una nueva jornada de fútbol en el mundo y hubo chilenos que celebraron una jornada de éxitos en sus clubes.

Tras un arduo debate, el equipo de Bío Bío Deportes concluyó su ya tradicional ‘Top-five’, destacando así los mejores representantes nacionales en el extranjero. Acá están los resultados:

5º lugar: Pedro Pablo Hernández

El Tucu entró en el minuto 78 y anotó en el 79 en la igualdad 1-1 en casa del Celta ante el Betis, en un partido que se complicaba. Por ello la efusividad en el festejo.

Con este resultado el Celta perdió el quinto puesto de la tabla a manos del Athletic de Bilbao, aunque sigue en zona de clasificación a copas europeas.

4º lugar: Charles Aránguiz

El volante jugó un partido completo luego de más de siete meses alejado por su lesión en el tendón de aquiles. Y lo hizo de gran forma en la victoria 3-0 del Bayer Leverkusen ante el Eintracht de Frankfurt, que se mantiene firme en el tercer puesto de la Bundesliga.

Un feliz Aránguiz, que además fue gestor del tercer tanto con un gran pase de 40 metros, habló tras el match con La Radio.

3º lugar: Luis Jiménez

Fue la gran figura en la goleada del Al Nasrl ante el Baniyas en la Fecha 23 de la Liga de Emiratos Árabes.

El Mago marcó el primero con un hermoso tiro libre y el segundo aprovechando un rebote en el área rival, llegando así a los ocho tantos en la temporada. Así lo elogiaron en Asia.

2º lugar: Alexis Sánchez

El tocopillano anotó su tercer gol en los últimos tres partidos, aunque esta vez no le alcanzó al Arsenal que sólo empató con el Crystal Palace 1-1, cediendo así el tercer lugar de la Premier League al Manchester City de Manuel Pellegrini.

Sánchez, que anotó ahora de cabeza, completó 10 tantos en la temporada, quedando sólo debajo de su compañero Olivier Giroud entre los artilleros de su elenco.

1º lugar: Arturo Vidal

Definitivamente el ‘Rey Arturo’ se convirtió en una verdadera figura en un Bayern München plagado de estrellas.

El de San Joaquín fue fundamental en el 3-0 ante el Eintrach de Frankfurt, aportando un pase gol y sellando el 3-0 con un tanto de su autoría, llenándose de elogios al final del match.

El Bayern mantuvo así los siete puntos de diferencia sobre su escolta el Borussia Dortmund jugadas ya 30 fechas de la Bundesliga.