Si a los 25 minutos del partido contra Stuttgart, el chileno Arturo Vidal era reemplazo por su juego ‘pasado de revoluciones’ la semana pasada, su salida ante el Schalke 04 de este fin de semana, fue completamente distinta. Corría el minuto 80 y los 75 mil espectadores presentes en Allianz Arena lo despedían aplaudiendo de pie por su desempeño en el campo.

Así lo destacó el portal TZ, quien solo tuvo elogios para la actuación de seleccionado nacional. “Genio, guerrero. Todo es amor, Arturo“, publicaron en el sitio.

Pero el citado medio no sería el único que dedicaría algunas líneas al trabajo del hombre formado en Colo Colo, el portal oficial de la Bundesliga también reconoció el momento del chileno en Champions y en Liga. “Un luchador de verdad“, indicaron.

Y es que la campaña del equipo ‘Bávaro’ marcha en forma sólida, tanto es así que incluso podrían coronarse por tercera vez consecutiva en la siguiente fecha, si ganan en su visita al Hertha el sábado y Dortmund cae ante Sttutgart. Título que “en gran medida sería gracias a su enorme aporte (Vidal)”, reveló Neuer sobre su compañero, quien además agregó que “es un tipo que se sacrifica mucho, especialmente en el apartado defensivo. Nos ayuda mucho“.

Y tiene gran respaldo la opinión del campeón del mundo con Alemania, pues él con 30, Lewandowski con 29 y Vidal con 28 son los jugadores que más han jugado en el equipo de Pep Guardiola, entrenador que en la semana indicaba sobre el volante que “su intensidad es un aporte fundamental y confiamos en él en esta etapa final del campeonato“.

Similar opinión a la del mismo futbolista, quien se ilusiona con lograr una campaña redonda en su escuadra. “No dejamos de soñar con el triplete, queremos la Liga, pero también la Champions y la Copa de Alemania“, anticipó el chileno al sitio oficial de la Bundesliga.

Y tiene argumentos de sobra el ex Juventus para creer que pueden lograr ese desafío, así por lo menos lo remarcan los germanos. “El rol del volante guerrero y combativo, que no teme pelear en el uno contra uno, quedó abandonado en el Bayern cuando se fue Mark van Bommel en 2009 y solo se recuperó con Vidal“, y también Neuer, que además acotó: “Su agresividad es de clase mundial“.

TZ I sitio oficial

TZ I sitio oficial

Bundesliga / Oficial

Bundesliga / Oficial