Hasta el partido que Barcelona jugó contra Villarreal, el chileno Claudio Bravo disputaba ‘mano a mano’ el premio al mejor portero de la temporada en la Liga con el arquero del Atlético Madrid Jan Oblak, en aquél entonces, la diferencia era mínima, pues el nacional registraba 15 goles en 25 partidos, mientras que el esloveno 12 tantos en 29 encuentros.

Sin embargo las anotaciones recibidas en los encuentros frente a Villarreal (2), Real Madrid (2), Real Sociedad (1) y Valencia (2), le significaron al capitán de la selección nacional perder terreno en la lucha por el premio Zamora.

“Bravo es un portero solvente, sólido y seguro bajo palos. Sin embargo, en los últimos partidos se ha contagiado de la dinámica del equipo. El meta chileno ha encajado siete goles en los últimos cuatro partidos, de modo que ha visto como se alejaban sus aspiraciones a revalidar el Trofeo”, indica el medio catalán Sport.

A falta de cinco encuentros para que finalice la temporada en la Liga, la distancia entre entre ambos guardametas se ha estirado aún más, quedando Bravo con 22 goles en 29 duelos y Oblak solo 16 en 33 compromisos.

Sport contextualiza la situación del portero con la crisis que vive todo el equipo ‘Culé’. “Por un lado, la fragilidad defensiva del equipo y la facilidad que han tenido últimamente los rivales para ganar la espalda a los centrales azulgranas, han dejado vendido al guardameta en más de una ocasión“, explicó el medio.

Finalmente, en el texto se explica que la constante presión de Ter Stegen por asumir la completa titularidad en Barcelona “han tensionado al portero chileno sobre todo después de que el equipo quedara eliminado de Champions“.