Ángelo Henríquez ha cumplido buenas campañas en el Dinamo Zagreb. No obstante, al parecer su ciclo en el club croata estaría llegando a su término, pese a renovar hace poco su vínculo con el club hasta 2020.

Esto debido a que según especula la prensa británica, el joven delantero estaría seguido muy de cerca por el Celtic de Escocia, que lo tendría entre sus prioridades para reforzar la ofensiva a partir de la próxima temporada.

“Celtic tiene un mercado específico en el que opera. A ellos les gusta contratar jugadores jóvenes que pueden vender sacando un gran beneficio. A sus 22 años, Henríquez encaja ahí. Además, juega para el Dínamo Zagreb, marca registrada. Los balcánicos son un mercado que el Celtic ha allanado con cierta frecuencia, porque hay verdadero talento a precio accesible”, consignó el Daily Record.

“El internacional chileno Henríquez ha anotado ocho veces para el Zagreb esta temporada y tiene un enorme potencial. La estrella chilena renovó con los líderes de la liga croata hasta 2020, pero su valor de mercado es de 4,6 millones de euros (US$6 millones), lo que encuadra en el presupuesto (del Celtic)“, agregó el escrito.

Cabe recordar que Universidad de Chile también habría mostrado interés por contar con el delantero, pero ante la oferta del Celtic, quedaría descartada alguna negociación.