temas del día

Cultura


8 populares canciones que no sabías que eran covers

Mario Dávila | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las has escuchado miles de veces y has asumido que pertenecen a los famosos cantantes que las interpretaron. Sin embargo, muchas de ellas fueron grabadas antes por otros artistas.

Desde Aretha Franklin hasta Beyoncé han popularizado canciones que tuvieron otros dueños y que si no lo hubiesen hecho probablemente jamás se habrían convertido en éxitos.

A continuación te dejamos 8 emblemáticos ejemplos de famosos temas que en realidad son covers pero muy pocos lo saben. Te dejamos las versiones originales y las famosas para que hagas la comparación

1. Respect

Este tema popularizado por la cantante estadounidense Aretha Franklin en 1967, perteneció originalmente por el músico de la misma nacionalidad Otis Redding, quien la lanzó en 1965, dos años antes de su muerte.

2. Nothing Compares 2 U

La canción popularizada por la cantante irlandesa Sinead O’Connor en 1990, es original de The Family, la banda que tenía Prince en la década de los 80. El tema apareció en el disco homónimo del grupo en 1985.

3. I love rock ‘n roll

El tema interpretado por la estadounidense Joan Jett en 1982, es original de la banda The Arrows, quienes la escribieron y grabaron en 1975.

4. Girls Just Wanna to have fun

El tema que hizo famoso la artista estadounidense Cyndi Lauper en 1983, fue grabada en 1979 por el cantante Robert Hazard, quien la escribió desde el punto de vista de un joven mujeriego que quería justificar su actuar diciendo que las chicas sólo querían divertirse. Años después, Lauper la convirtió en un himno feminista.

5. Mambo N° 5

El tema que se hizo famoso en 1999 con el cantante alemán Lou Bega es una adaptación de la canción del mismo nombre del músico mexicano Pérez Prado.

6. Killing me softly

La canción convertida en un éxito por Roberta Flack en 1973, fue escrita por Lori Lieberman dos años antes.

7. Torn

Antes de que la cantante australiana Natalie Imbruglia la convirtiera un éxito en 1997, esta canción fue grabada por la banda estadounidense de rock alternativo Ednaswap.

8. If a Were a Boy

La diva estadounidense Beyonce lanzó esta canción en 2008 convirtiéndose rápidamente en un éxito. Lo que pocos saben es que en realidad pertenece a la cantautora BC Jean, quien luego la cedió a la famosa intérprete.

Bonus Track

Será que no me amas

Por si no lo sabías, el famoso tema de 1990 del cantante mexicano Luis Miguel en realidad es un cover de la canción Blame it on the boogie (1977), de la banda de Michael Jackson y sus hermanos, The Jacksons.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados