Tienen la autorización. Luego de largas horas de espera y reuniones, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, confirmó que el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile, fijado para este domingo cuenta con el permiso oficial para llevarse a cabo.

Orrego aseguró que, tras una serie de comunicaciones con la dirigencia cruzada, ésta le aseguró que el estadio San Carlos de Apoquindo cuenta con autonomía para proveer de agua las instalaciones y no tendría problemas con los cortes de suministro que afectan a diversas comunas de la región. Por aquello, el evento recibió la autorización sanitaria.

De todas maneras, el Intendente recordó que el juez del partido Eduardo Gamboa realizará una revisión previa como establece el reglamento, pudiendo suspender el duelo si el campo de juego no está en buenas condiciones por la lluvia que -se anticipa- caerá en gran cantidad durante las próximas horas.

El encuentro entre cruzados y azules está fijado para las 12:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo y es válido por la decimotercera fecha del torneo de Clausura.