En el duelo que abrió la decimotercera fecha del torneo de Clausura de Primera División, Deportes Antofagasta se hizo respetar en el estadio Calvo y Bascuñán y consiguió una trascendental victoria 2-1 sobre Cobresal.

El cotejo era de gran importancia para ambos pues, una victoria de los de Dalcio Giovagnoli les permitiría sellar un lugar en Primera en la próxima temporada. En tanto, los tres puntos para los de Beñat San José eran fundamentales para seguir fuera de la zona de descenso pues, una caída, los hubiese complicado de sobremanera a falta de dos fechas para el final del certamen.

Loa goles del cotejo fueron obra de Marco Bolados en los descuentos del primer lapso y de Hugo Droguett, a los 54 minutos, sentenciando al victoria ‘puma’, que lo deja cerca de obtener el objetivo trazado a principio de temporada. Iván Sandoval (88’) marcó el tanto visitante.

La victoria le permitió a Antofagasta sumar 19 puntos en el Clausura, ubicándose en zona de liguilla y en la tabla acumulada, alcanzó las 30 unidades, alejándose de momento a cinco puntos de la zona de descenso. Por su parte, Cobresal se estancó en 13 en el Clausura y 31 en la general.