Una dura eliminación sufrió esta noche Colo Colo en el estadio Monumental, válida por la Copa Libertadores, tras igualar sin goles con Independiente del Valle y quedarse nuevamente sin superar la fase grupal.

Pese a que llegó con chances de seguir avanzando, al menos hasta los octavos de final, lo cierto es que el ‘Cacique’ registró este 2016 un desempeño ‘copero’ para el olvido.

Y es que mirando fríamente los números se puede concluir que los dirigidos de José Luis Sierra, que ganaron dos partidos, solo sumaron de tres unidades frente a Melgar (como local y visitante), el peor equipo del campeonato. De hecho, el campeón peruano no logró unidades.

¿El resto de la campaña? Dos empates con Independiente del Valle y una igualdad ante el Atlético Mineiro en Pedrero. Sin embargo, en Brasil los colocolinos fueron goleados por 0-3.

De esta manera, el desempeño de los ‘albos’, que se habían puesto como obligación avanzar por lo menos a los ‘playoffs’, fue insuficiente y terminaron sorpresivamente fuera de carrera antes de tiempo, considerando que por historia y nombres asomaban como favoritos, al menos, al segundo puesto.