El mundo de la lucha libre profesional está de luto por la muerte de Balls Mahoney, recordada figura de la Extreme Championship Wrestling (EWC).

Mahoney, cuyo nombre real es Jonathan Rechner, falleció ayer a los 44 años, un día después de su cumpleaños.

La información fue dada a conocer en Twitter por Johnny Candido, hermano del fallecido luchador Chris Candido y amigo de Mahoney, y luego confirmada por diversas fuentes.

De momento no hay pronunciamiento oficial respecto a las causas de la muerte de Rechner. Sin embargo, y según consigna el medio inglés Mirror, Balls Mahoney padecía una enfermedad de corta duración, pocos días después de lesionarse una cadera producto de una caída en su casa en Nueva Jersey.

Miembro de The ECW Originals, brilló a finales de la década del noventa y principios del 2000 en la ECW, antes que se extinguiera en 2001.

Además, tuvo una breve participación en la WWE cuando la compañía adquirió a la ECW. Allí, por ejemplo, peleó contra el popular John Cena.

Fanáticos y diversas personalidades han expresado su sentimiento de pesar, como el luchador Mick Foley, Sam Roberts, entre otros.

A continuación revisa la pelea de Mahoney con Cena