Paula Sharim y 60 años de Teatro Ictus: “Hay una especie de traspaso de mando”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

“La Noche de los Volantines” es la primera obra que Ictus estrenó tras el retorno a la democracia en Chile, espacio teatral que cumple 60 años de vida.

El montaje toma con fuerza el proceso que inicia la transición y pone el acento en que está todo recién por empezar a construirse y para ello es necesario entender y reparar.

Ahora en 2016, el remontaje de esta obra cobra un sentido parecido al de aquella época: hablar de la profunda incertidumbre de existir en un país donde parece que la memoria se fragiliza cada vez más.

Paula Sharim, directora de “La Noche de los Volantines”, señaló que han trabajado con gente diversa y de distintas edades, siendo todo un desafío

Explicó que este montaje es muy especial, ya que se relaciona con la historia, las personas, proyecciones, la forma de mirar y de vivir en este mundo.

Respecto a los 60 años que celebra Ictus, Sharim precisó que se conmemora la fundación, la línea que han seguido los actores que se han presentado en estas tablas.

“Hay una especie de traspaso de mando, un cambio generacional. Celebramos que existe, que queremos que exista 60 años más”, dijo.

La comedia se presentará durante los meses de abril y mayo los viernes y sábados a las 20:00 horas.

El valor de la entrada comienza a partir de los $5 mil en las dependencias del Teatro Ictus ubicado en el Barrio Lastarria.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.