temas del día

Cultura


Armand Abols interpreta a Beethoven junto a la Orquesta Clásica de la U. de Santiago

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pianista y académico letón Armands Abols, se presentará estemiércoles 13, a las 19 horas, en el escenario del Aula Magna de la Universidad de Santiago, para ofrecer uno de los programas más selectos de la presente temporada de conciertos junto a la Orquesta Clásica de la U. de Santiago.

Alabado por críticos especializados de Sudamérica, EEUU y Europa, Abols se presentará bajo la dirección del maestro suizo Nicolas Rauss, y hará gala de su notable técnica interpretativa para abordar el Concierto para piano N° 2 de Ludwig van Beethoven, para continuar con la Sinfonía N°2 del compositor romántico Robert Schumann.

“Estamos orgullosos de ofrecer al público la posibilidad de deleitarse con obras interpretadas por solistas de alto nivel, más aún tratándose de un concertista que además de situarse como uno de los pianistas más importantes de su generación, destaca como académico de la Universidad Austral. Esto refuerza nuestras relaciones fraternas con otras universidades del país, así como nuestra política de internacionalización con la que la universidad abre sus puertas a académicos, estudiantes y artistas extranjeros”, afirma Jorge Montealegre, Director de Extensión de la USACH.

La presentación de Armand Abols junto a la Orquesta Clásica de la U. de Santiago se enmarca en la temporada de conciertos que organiza el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago, en el Aula Magna de la casa de estudios, ubicada en Avda. Ecuador 3659, comuna de Estación Central. Entrada liberada.

IV Concierto Temporada Universidad de Santiago 2016
Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago

Programa

Ludwig van Beethoven: Concierto para piano Nº 2
op. 19 en Si bemol mayor.

Robert Schumann:
Sinfonía Nº 2 op. 61 en Do mayor.

Aula Magna Universidad de Santiago de Chile
Avda. Ecuador 3659, Estación Central
Miércoles 13 de abril, 19:00 horas.
Entrada liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados