Jorge Sampaoli ha vuelto a referirse a la selección y esta vez con una ‘patriótica’ confesión respecto a la final de Copa América que a más de algún hincha de La Roja le podría incomodar.

En una entrevista concedida al medio catalán Sport el ex estratega del ‘equipo’ de todos se refirió a su filosofía de juego, sus planes para el futuro y en especial a su trabajo realizado en la selección chilena.

Tras ser consultado del por qué no festejó junto a los jugadores la obtención de la Copa América, el casildense aclaró que le dolió ganar esa final contra su país.

“Entendí que el festejo era de los jugadores con la gente de su país. Yo soy argentino. Me dolió ganar esa final contra mi país. Me quedo con el recuerdo del millón de chilenos disfrutando. Pero a mí mi familia y mis amigos me querían matar, y con razón. Fue raro ganarle una final a la Argentina”, confesó.

Por otro lado, el argentino tuvo palabras para el cambio generacional que protagonizó Marcelo Bielsa en La Roja, señalando que si bien el ‘loco’ inició el proceso, él contribuyó a continuarlo.

“Sí. El cambio en Chile fue cultural. No con variantes de jugadores, si no con tratar de que ellos la pasen bien, se diviertan dentro de un campo de juego. Se dieron cuenta de que, más allá de que no jueguen en sus equipos, se ponían a jugar y posicionalmente habían encontrado sitio en la selección. Y en tres días preparar un partido para jugarlo y tratar de ganarlo. Cambiaron la mentalidad. Pero hubo una continuidad en un proceso”, dijo.

Finalmente, el entrenador se refirió a su futuro añadiendo que sueña con dirigir un equipo grande para poder medirse contra el Barcelona.

“Siempre busco lugares donde puedo generar transformaciones. En especial busco generar grandes sociedades. como en el Barça hoy. Generar esa empatía. Si bien tuve varias ofertas, a mí me gustaría dirigir un equipo grande, me gustaría poder medirme con el Barcelona que es el mejor equipo del mundo. Me gustaría ganarle al Barcelona”, cerró.