En siete ciudades del país se realizará la tercera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank de fútbol, donde participarán más de 200 colegios municipales, subvencionados y particulares, los que competirán para llegar a la gran final que se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo en diciembre.

El lanzamiento de la actividad fue efectuado por la vicepresidenta de Recursos Humanos & Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Jacqueline Balbontín; la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao y el ex futbolista Marcelo Salas, en el liceo Antonio Hermida Fabres de Peñalolén.

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, en el que participarán más de 2 mil jugadores, se desarrollará en siete ciudades: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

El ex jugador de la selección nacional y de la Juventus, Marcelo Salas, es el embajador del torneo dirigido para niños de hasta 12 años, y estará presente en el desarrollo de éste.

“Para Scotiabank Chile es muy importante apoyar el deporte infantil, ya que no sólo incentiva una vida sana, sino que además se trabajan los valores del compañerismo y del trabajo en equipo, que para nosotros como banco creemos que son esenciales en la vida”, comentó Jaqueline Balbontín VP Recursos Humanos & Asuntos Corporativos Scotiabank.

Por su parte, la alcaldesa Carolina Leitao destacó que “dar el puntapié inicial de este campeonato en nuestra comuna es de gran alegría, ya que motiva a los niños a realizar actividad física, como el fútbol, deporte que además mueve multitudes, sumándose así a las diversas iniciativas que realizamos para fomentar la vida sana de nuestros niños en Peñalolén”.

La organización del torneo estará a cargo de profesionales en el área del fútbol, quienes proveerán a los equipos todo lo necesario para su participación en el Campeonato.

El equipo que se adjudique la Copa 2016, podrá disfrutar de una experiencia inolvidable viajando hasta Turín de la compañía de sus profesores, Marcelo Salas y Scotiabank para conocer y aprender de la Juventus Football Club.

Recordemos que en la segunda versión del torneo, el ganador fue el colegio Saint John’s School de Concepción, que tras coronarse en la gran final contra el Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar, viajó en marzo hasta Turín y fue parte de la experiencia “Jugador Juventus” como parte del premio. Visitaron el estadio de uno de los equipos más importantes de la Calcio italiana, entrenaron en la Juventus Soccer School, presenciaron un partido de la Seria A de la Liga Italiana y disputaron un partido amistoso con el equipo similar de la Juventus.

Se debe consignar que en la actividad de lanzamiento de la tercera versión del campeonato, el banco firmó su compromiso para mejorar las instalaciones deportivas del liceo Antonio Hermida Fabres, ya que mantiene una alianza desde hace tres años con la Corporación Municipal de Peñalolén, a través de la cual realiza su programa de educación financiera “123 Emprender”.

Además, este colegio está ubicado en el corazón de Lo Hermida, el más grande de la comuna, y posee una matrícula de 1.500 estudiantes, de los cuales 260 participan en el proyecto de integración escolar.