El delantero de Rosario Central, Marcelo Larrondo, quizás fue una de las ausencias más destacadas en la ‘Roja’ en la última fecha doble Eliminatoria. Y es que el jugador argentino de padre chileno era una de las cartas ofensivas que manejaba Juan Antonio Pizzi para potenciar el ataque, pero una lesión en la rodilla no le permitió estar.

No obstante, en entrevista con La Tercera, reiteró sus deseos de estar nominado en el futuro, aspirando a disputar la Copa América y, de paso, aseguró que en el pasado duelo Chile-Argentina, quería que el equipo nacional se quedara con los tres puntos.

“Yo quería que Chile le ganara a Argentina, sin dudas. Me hice la cabeza que estaba allá, en la concentración chilena. Además, era clave empezar ganando para acomodarnos en la tabla pensando en clasificar al Mundial. Fue una pena la derrota porque Chile merecía más”, comentó el ariete al matutino.

Asimismo, expresó que le causó molestia algunas informaciones que aseguraban que en la antesala de la jornada doble Eliminatoria se operó para no jugar ante Argentina. “Me hubiera encantado estar contra Argentina y hacerle un gol, pero no podía ir al primer partido con Chile con la rodilla en un 50 por ciento”, sentenció.

En la misma línea, el ariete añadió que “me molestaba hasta para doblar la pierna. No le hubiera servido a nadie: ni a Juan (Pizzi) ni a mis compañeros ni a mí. Es más, si me dan a elegir a quién quisiera enfrentar entre Brasil, Uruguay y Argentina, yo sin dudas respondo Argentina. Es una cuestión personal. Un gran desafío”.

A su vez, no ocultó su deseo de poder ser llamado para disputar la Copa América y ser un convocado habitual en la selección. “Ahora mi objetivo es volver bien de la lesión en la rodilla. Ojalá pueda regresar en el mismo nivel que tenía hasta que tuve que parar. Si después Pizzi me da la posibilidad, sería maravilloso jugar la Copa América con Chile. No puedo describir cómo me sentiría”.

En relación a cómo ve el futuro de la selección, equipo del que pese a no haber estado en ningún partido se siente parte, remarcó que “soy muy optimista y veo a Chile en el Mundial de Rusia. Lo de la Copa América del año pasado ratificó lo de mundiales anteriores. No fue casualidad”, sentenció.