¿encontraste un error?
avísanos

San Luis derrotó a Unión La Calera en ‘clásico de necesitados’ en Quillota

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por

San Luis obtuvo este domingo un triunfo clave en el objetivo de no perder la categoría al superar en duelo de necesitados por 3-1 a Unión La Calera, en pleito jugado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ y válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura.

Con este resultado, el cuadro quillotano llegó a 25 puntos (-9 de diferencia de gol) y saltó del 16° al 15° lugar de la tabla acumulada, siempre en zona de descenso, pero con la posibilidad más abierta para permanecer en la serie de honor.

Los caleranos, en tanto, se encuentran ahora al fondo del global con 25 unidades (-25) y deberán jugarse el todo por el todo en las últimas tres fechas si no desea caer a la Primera B.

Con un gran juego asociado y un gran poder de concreción, el conjunto que dirige Miguel Ramírez necesitó de sólo 10 minutos, desde los 22′ a los 32′, para sentenciar la brega a su favor y comenzar a soñar con mantener la categoría.

El atacante Jaime Grondona puso en ventaja al cuadro ‘canario’, con un remate en el área tras asistencia desde el centro de Gastón Sirino. Cinco minutos después, a los 27′, aumentó el dueño de casa por intermedio de Arnaldo González, de lanzamiento libre frente al arco defendido por Lucas Giovini.

Los ‘cementeros’, con escasas ideas para contrarrestar la dinámica del rival, sintieron a fondo las dos estocadas seguidas de San Luis y continuaron sufriendo, ya que a los 32′ Sirino puso el 3-0 en el marcador con un remate de primera y al ángulo desde el vértice del área. Golazo.

Más con amor propio que buen fútbol, el visitante llegó al descuento bien entrado el complemento, a los 72′, por intermedio de Matías Arrúa, quien capturó un rebote y batió con un potente remate al golero Fernando De Paul.

Por la jornada 13 del campeonato, San Luis visitará el domingo 17 de abril a un encumbrado O’Higgins, mientras que Unión La Calera recibirá el mismo día a Universidad de Concepción.

URL Corta: http://rbb.cl/dyf2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP