¿encontraste un error?
avísanos

Presidente de FIFA juzga de “vergonzosa” la presentación de los ‘Papeles de Panamá’

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

El presidente de la FIFA Gianni Infantino reafirmó este domingo que no hizo nada mal y juzgó como vergonzosa la manera en la que los ‘Panama Papers’ presentaron los contratos firmados por la UEFA con una empresa ‘offshore’ cuando él dirigía el departamento jurídico de la confederación europea.

“Todo el proceso (de atribución de los derechos) fue justo y está bien documentado. La manera en la que están presentados (los papeles) es simplemente una vergüenza”, señaló Infantino en una entrevista en exclusiva que publicará la revista alemana Kicker el lunes.

Infantino ya había mostrado su “consternación” el 5 de abril en un comunicado: “Nada indica que se haya cometido un delito por parte de la UEFA o por mí mismo. Estoy consternado y no aceptaré que mi integridad sea puesta en duda por algunos medios”.

“El contrato fue negociado en detalle por el equipo de marketing y examinado por dos divisiones de la UEFA, según un proceso establecido, y por dos directores de la UEFA. En este caso yo era uno de los directores pero, en función de la disponibilidad (de unos y otros), podría haber sido hecho por otros dos directores”, añadió.

“Si una vez el contrato hecho los propietarios de los derechos cometen irregularidades, ni la UEFA ni yo tenemos una palabra que decir”, insistió Infantino, asegurando que será limpiado de toda sospecha “cuando toda la verdad se ponga sobre la mesa”.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung, que obtuvo los ‘Panama Papers’, afirmó que en 2006 y 2007 Infantino firmó contratos sobre derechos de televisión de la ‘Champions’ de tres temporadas con empresarios que actualmente están imputados por la justicia estadounidense, en el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

En la información aparecida en los ‘Papeles de Panamá’, la empresa ‘offshore’ Cross Trading, con base en Niue, una isla del Pacífico Sur, compró los derechos de la Liga de Campeones entre 2006 y 2009 por 111.000 dólares y los revendió a la televisión ecuatoriana Teleamazonas por 311.000 dólares.

URL Corta: http://rbb.cl/dyez

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP