La selección chilena de balonmano adulto sufrió una ajustada derrota este domingo, en el marco de la última jornada del Preolímpico de la especialidad.

Los representantes nacionales no pudieron con el poderío físico -a veces hasta en el ‘límite’- de Macedonia, rival con el que terminaron cayendo por 27 a 30.

Recordemos que La Roja viene de perder en sus dos enfrentamientos previos (29-35 con Túnez y 27-35 con Polonia), por lo que remató en el cuarto puesto de la zona.

Sin embargo, hay que destacar que el rendimiento de la escuadra chilena -que no contó con su capitán Marco Oneto por lesión- fue más que correcto, aunque siempre quedan detalles para afinar de cara a los próximos desafíos.

También consignar que este Preolímpico fue la primera competencia del nuevo proceso de La Roja, encabezado por el entrenador español el Mateo Garralda, que llegó a principios de año para reemplazar a Fernando Capurro.

Con el arribo del hispano se produjo la vuelta de los hermanos Feuchtmann (Emil, Erwin y Harald) y Víctor Donoso, representantes chilenos en el extranjero, quiénes habían renunciado en su momento a la selección para pedir la salida de Capurro.