¿encontraste un error?
avísanos

Cobresal derrotó a Huachipato y se escapa de puestos del descenso

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por

Cobresal obtuvo este sábado importantes tres puntos en el objetivo de escapar definitivamente de la posibilidad de caer a la Primera B al superar como local por 3-2 a Huachipato, en pleito disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura.

Comenzó ganando la visita en la Tercera Región. El volante ofensivo venezolano Rómulo Otero sacó a los 16 minutos un furibundo remate desde media distancia que superó la resistencia del arquero Sebastián Cuerdo.

Solamente siete minutos duraría la ventaja del elenco acerero. El centrocampista Iván Sandoval aprovechó un balón suelto de parte de Felipe Núñez, que chocó con el poste tras un centro que se fue cerrando, para poner a los 23′ la paridad en el Norte Chico.

Los albinaranjas iban de menos a más en cuanto a rendimiento y por ello no extrañó que se pusiera en ventaja a los 34′ con anotación del atacante Carlos Oyaneder, quien marcó en el segundo palo tras centro por derecha de Patricio Jerez.

Ya en el complemento, la escuadra de Dalcio Giovagnoli aumentó el marcador con un nuevo tanto de Sandoval, a los 56′, quien sacó un remate tras avanzar entre los defensores y aprovechando un saque largo de Cuerdo.

Huachipato descontó a los 59′ con conquista del ex cruzado Alfonso Parot, quien apareció por la derecha para anotar tras dar el balón en Valber Huerta.

Con este resultado, Cobresal llegó a 13 puntos en el Clausura, en el undécimo lugar, y comienza a despegarse de la zona del descenso en la tabla acumulada al llegar a 31 unidades.

Huachipato, en tanto, quedó noveno en el actual campeonato con 15 positivos y se complica en el objetivo de alcanzar la liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana 2016.

URL Corta: http://rbb.cl/dyc0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP