¿encontraste un error?
avísanos

SIFUP defiende a marginados de la ‘U’: “No hay infracción alguna al contrato de trabajo”

ARCHIVO | AFP
Publicado por

El presidente del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Carlos Soto, manifestó su apoyo a los cinco futbolistas excluidos por Universidad de Chile por participar en asado en la noche del pasado martes.

Recordemos que Leonardo Valencia, Luis Felipe Pinilla, Joao Ortiz, Gonzalo Espinoza y Cristián Suárez fueros apartados del equipo hasta lo que reste del Clausura 2015-16.

Ante esto, Soto manifestó su rechazo por la determinación de Azul y Azul, ya que, a su juicio, no tiene nada de malo que los futbolistas hayan participado en la actividad en sus horas libres: “¿Qué persona no tiene derecho a hacer un asado? ¿Qué persona no tiene derecho a tomarse un vaso de vino?”, señaló.

Respecto a la legalidad de la sanción, Soto dijo que: “No hay infracción alguna al contrato de trabajo”, aseguró.

El regente de la entidad, además, indicó que la concesionaria que administra al cuadro laico tiene que decidir qué es lo que realizará respecto a los implicados: rescindir el contrato o que se reintegren al primer equipo. Asimismo, explicó que los jugadores pueden concurrir a la Inspección del Trabajo para denunciar el hecho.

Cabe señalar que Carlos Soto ha sido criticado por su defensa a los jugadores de la ‘U’, ya que lo apuntan de “avalar la indisciplina”.

URL Corta: http://rbb.cl/dy66

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP