El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, privilegió esta noche el resultado por sobre el rendimiento de su escuadra en la valiosa victoria por 2-1 sobre Melgar en Perú, triunfo que le permite al ‘Cacique’ seguir con las opciones intactas de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016.

Consultado por el duelo disputado en Arequipa, el ‘Coto’ declaró en rueda de prensa que “lo importante, más allá de la forma en que se dio el partido, era ganar. Era la primera meta ante un rival difícil y peligroso (…) Había que ganarlo para depender de nosotros, el equipo ha hecho un desgaste grande. Tuvimos la fortuna necesaria en el momento indicado para darlo vuelta. El compromiso y competitividad es enorme”.

“Tuvimos el coraje de ir al frente para ganarlo. Nunca tuve duda de los jugadores. Es un equipo del cual veo cosas positivas. Tenía claro que los goles iban a llegar. Pudimos marcar más goles, como también nos pudieron anotar. La gente tiene que valorar el esfuerzo. Hay un grupo de hombres y jugadores que tienen a Colo Colo donde corresponde”, agregó satisfecho.

Respecto al pleito decisivo con Independiente del Valle, el 14 de abril en el Estadio Monumental, Sierra indicó que “esperamos dar el paso fundamental el jueves para clasificar. La primera fase de la Libertadores es muy difícil, y lo importante es avanzar. Esperamos hacerlo y que la gente nos acompañe”.

Además, el otrora DT de Unión Española dedicó elogiosas palabras para la figura de la noche, el delantero Esteban Paredes, autor de los dos goles en suelo peruano.

“Nunca dudé de Paredes. En ese aspecto, me saco el sombrero por el compromiso. Es un jugador al que golpean demasiado las críticas. Con el tiempo que tiene, todavía lo hacer ser un jugador importante para el equipo”, expresó.

Por último, Sierra destacó la disposición exhibida por el conjunto de Arequipa, que llegaba al pleito con Colo Colo ya eliminado. “Me llevo la mejor impresión de Melgar. Los goles que se perdieron nos dio vida, y aprovechamos esas oportunidades que nos dio. Si la gente pensaba que iba a ser un partido fácil o de camino allanado, se equivocaron. Jugaron con amor propio. Jugaron a ganar el partido, lo que lo convirtió en un rival peligroso”, sentenció.