El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, se refirió a diversos aspectos de la actualidad de los cruzados, especialmente referido a posibles llegadas y salidas de jugadores para la próxima temporada.

En conferencia de prensa, Buljubasich fue consultado sobre la opción de que Nicolás Castillo extienda su préstamo desde Brujas de Bélgica y continúe el próximo semestre en el club.

Al respecto, reparó en la importancia de la opinión del jugador en decisiones como estas, a la vez que no descartó realizar algún intento para lograr que el goleador del Clausura siga un tiempo más, asegurando que “por todos los jugadores que tienen buen rendimiento y muestran cosas en el equipo, vamos a hacer los esfuerzos y gestiones para contar con ellos”.

Otro tema que ha sido recurrente en las últimas semanas es la posibilidad que el jugador de la franja Jeisson Vargas sea transferido, donde incluso se ha mencionado que Borussia Dortmund sería el posible destino del joven. Algo que para el funcionario no tiene mayor fundamento, ya que no existen ofertas, aclarando de paso que cuando estas llegan “lo primero que hacemos es hablar con el jugador y los representantes. Pero no ha llegado nada”.

Pero no solo de posibles salidas respondió el ‘Tati’, ya que enfrentó los rumores que sitúan a Erick Pulgar, exjugador del club que no tiene continuidad en el Bologna de Italia, como una alternativa de refuerzo para la temporada venidera. “Hay que ver como termina todo (…) Si hay una necesidad de buscar un volante, Erick siempre va a ser un jugador interesante. Pero no están los puestos definidos” explicó.

Por último, Buljubasich declinó responder las frases del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien se mostró confiado en que Colo Colo saldrá campeón del Clausura al considerar que la UC siempre “se cae” sobre el final de los torneo. “No es un tema que me preocupe. Que diga lo que quiera. Preocuparse significa estar perdiendo tiempo en analizar cosas que te pueden distraer de tu objetivo“, cerró.