¿encontraste un error?
avísanos

Sampaoli recuerda polémica por accidente de Vidal: “me llamó hasta la presidenta Bachelet”

Esteban Sepúlveda | RBB
Publicado por

El exseleccionador nacional Jorge Sampaoli repasó diversos aspectos de su gestión al mando de ‘La Roja’, incluyendo detalles de lo ocurrido durante la Copa América 2015, donde Arturo Vidal protagonizó un accidente automovilístico durante el desarrollo del torneo.

En una extensa entrevista con el diario español As, Sampaoli aseguró que el principal aspecto que conserva de su pasó por el país es “el cariño de la gente y el respeto que me hicieron llegar”, agregando que espera que el equipo “tenga suerte y pueda clasificarse para el Mundial. No lo va a tener fácil. La eliminatoria es muy difícil y jugar fuera de casa es extremadamente duro”.

Al momento de recordar lo referido al accidente protagonizado por Vidal y la decisión de no excluirlo del plantel que terminó alzando el trofeo, el DT indica que el jugador “se equivocó, pero yo le dije que confiaba en él porque había arriesgado su rodilla en el Mundial por jugar con Chile”, además de confidenciar que “me llamó hasta la presidenta Bachelet para preguntarme sobre la postura que iba a tomar. Era decisión mía y opté por mantenerlo junto a nosotros”.

Pero Sampaoli también apuntó contra la actual dirigencia de la ANFP, encabezada por Arturo Salah, al responder sobre su salida de la selección. “Los dirigentes que llegaron a la federación tras la salida de Jadue hicieron público mi contrato y el de los míos (cuerpo técnico). Se rompió la cláusula de confidencialidad. Así que lo arreglamos con ellos y decidimos marcharnos”.

Por último, el trasandino indicó respecto a su futuro que “estoy teniendo reuniones para ver si acepto propuestas que me han hecho. Espero que alguna salga adelante”.

URL Corta: http://rbb.cl/dxv5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP