Diez escuderías de la Fórmula Uno se repartirán 965 millones de dólaresde ingresos comerciales que serán distribuidos a lo largo de este año por el promotor Bernie Ecclestone, publicó este jueves la revista especializada británica Autosport.

La sociedad Formula One Management (FOM) ha previsto nueve ingresos a lo largo de la temporada, entre marzo y noviembre, y un último pago a comienzos de 2017, en un reparto que se establece mezclando los resultados de los tres últimos campeonatos y los bonus negociados por las mayores y más veteranas escuderías.

El equipo estadounidense Haas, que debutó este año, no tendrá ningún ingreso comercial, ni siquiera una prima de bienvenida, a pesar de que su llegada a la Fórmula 1 es un punto importante para levantar la atención por este deporte en Estados Unidos, recuerda Autosport.

Como los años precedentes, la Scuderia Ferraries el equipo con más ingresos: 192 millones de dólares, lo que supone el 20% del total, subraya el periodista belga Dieter Rencken, que cada año obtiene en exclusiva estas cifras.

Vigente doble campeón mundial, Mercedes-AMG recibirá 171 millones de dólares, gracias a un bonus de 35 millones por la obtención de dos títulos consecutivos.

La tercera escudería por ingresos será Red Bull Racing (144 millones de dólares), por delante de Williams (87 millones), que ha terminado tercera los dos últimos años.

Ingresos comerciales en 2016, en millones de dólares (fuente: Autosport)

Scuderia Ferrari: 192 millones MM
Mercedes-AMG: 171 MM
Red Bull Racing: 144 MM
Williams F1: 87 MM
McLaren-Honda: 82 MM
Force India: 67 MJM
Renault (ex-Lotus): 64 MM
Scuderia Toro Rosso: 57 MM
Sauber F1: 54 MM
Manor Racing: 47 MM