¿encontraste un error?
avísanos

Wanderers consiguió un sufrido empate ante Audax y no pudo alcanzar a la UC en la cima

JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO
Publicado por

Santiago Wanderers desperdició este miércoles la posibilidad de alcanzar la cima del Torneo de Clausura 2016 al igualar a dos goles como local ante Audax Italiano, en pleito disputado ante un buen marco de público en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa y que cerró la undécima fecha del campeonato.

Con el empate, el equipo de la Quinta Región se quedó en la tercera posición de la tabla con 21 unidades, a dos del líder Universidad Católica y a uno del segundo, Colo Colo. Los de La Florida, en tanto, se ubicaron en el undécimo lugar con 11 puntos y aún con opciones de llegar a la liguilla de postemporada.

Comenzó sorprendiendo el cuadro itálico en la Quinta Región con su goleador Felipe Mora como protagonista. Antes de los 10 minutos de juego ya ganaba el visitante por 2-0 y silenciaba Playa Ancha.

Mora abrió la cuenta a los 6′ terminando en el área un rápido contragolpe comandado por Leandro Benegas, que cedió de izquierda a derecha para que el joven ariete pusiera el 1-0 en suelo porteño.

Sólo 120 segundos después aumentó la escuadra dirigida por Jorge Pellicer con una nueva diana de Mora, capturando en la boca del arco un rebote dejado por Mauricio Viana, tras cabezazo de Diego Valdés.

Con el 2-0 a favor del conjunto capitalino parecía muy díficil una reacción del elenco del uruguayo Alfredo Arias, pero apenas comenzado el complemento el local se encontró con un penal que le permitió ilusionarse.

A los 48′ Ronnie Fernandez marcó desde los 12 pasos
, por infracción de Rafael Olarra sobre el autor del descuento. El delantero wanderino marcó con un disparo potente en el ángulo superior derecho de Peric, quien se lanzó hacia el otro costado.

Tras el descuento, el conjunto ‘caturro’ martilló incesantemente en busqueda de la paridad, la que consiguió a los 67′ el artillero Carlos Muñoz, con un frentazo en el centro del áreas tras centro de Fernandéz. Cuarto gol en dos partidos para el ex Colo Colo, Baniyas y Al-Ahli emiratí.

Luego de la paridad, Wanderers perdió levemente la brújula y Audax se creó al menos tres ocasiones claras para ponerse en ventaja, con Mora y Diego Vallejos como estandartes en el ataque del forastero.

Sobre el final, el experimentado centrocampista David Pizarro ingresó al campo -reapareciendo tras cinco meses de una lesión- para darle un nuevo aire al dueño de casa y empujar hacia una victoria que lo dejara en la cima de la clasificación, objetivo que no prosperó finalmente.

URL Corta: http://rbb.cl/dxn7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP