Cultura


Quedan pocos días para la esperada Tercera Versión del Festival de Ciencia

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos de diversas partes del mundo se darán cita en Antofagasta para transformar a la ciudad en el epicentro de la ciencia en Latinoamérica. Algunas conferencias ya comienzan a agotarse y para aquellos antofagastinos interesados en asistir, hay entradas disponibles en el kiosco ubicado en la Plaza Colón.

Esta tercera versión del Puerto de Ideas, que es presentada por Minera Escondida y se realizará entre el 8 y 10 de abril, incluye interesantes conferencias científicas, actividades interactivas, exposiciones y talleres para niños y adultos.

Quedan muy pocos días para que el Festival de Ciencia Puerto de Ideas 2016 nuevamente haga “florecer” la ciencia en Antofagasta, trayendo consigo a destacados científicos y expertos de diversas partes del mundo, que darán a conocer de manera lúdica y entretenida las interrogantes que nos afectan como sociedad y seres humanos.

Antofagasta será nuevamente la sede latinoamericana de un evento único en esta parte del continente y que, del 8 al 10 de abril, acogerá a premiados científicos.

Esta “fiesta de la cultura científica” se inaugurará a las 19:00 horas del viernes 8, con una novedosa presentación acompañada de un concierto en el Teatro Municipal, a la que podrán asistir gratuitamente todos aquellos interesados en descubrir nuevas miradas sobre el mundo científico.

Esta actividad estará a cargo del galardonado astrónomo y artista visual puertorriqueño José Francisco Salgado, nominado a un Grammy por sus trabajos, quien sorprenderá a los asistentes con siete cortometrajes en alta definición con espectaculares imágenes, fotografías, ilustraciones históricas, entre otras, provenientes de las principales agencias espaciales del mundo. Estas se exhibirán acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, dirigida por el maestro Christian Baeza, interpretando la suite orquestal “Los Planetas” del compositor inglés Gustav Holst.

Entradas

Quienes aún no han podido adquirir las entradas para las más de 20 conferencias que tendrá este Festival, aún están a tiempo de hacerlo. Para ello deben dirigirse al kiosco ubicado en la Plaza Colón, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas y elegir la conferencia de interés, que se desarrollarán en el Barrio Histórico de la capital regional: Teatro Municipal, la Biblioteca Regional, el Centro Cultural Estación Antofagasta, y el Ferrocarril de Antofagasta, además de sumar este año el Muelle Histórico.

A estas sedes se suman el Colegio San Luis, Fundación Minera Escondida y la Universidad Católica del Norte, completando así, un circuito completo y cercano para el público.

El precio de las entradas es de $2.000 (costo por recargo incluido) y también se pueden adquirir en www.daleticket.cl.

Además el festival propone laboratorios y talleres científicos gratuitos para niños. Los interesados pueden inscribirlos directamente en el kiosco o a través del sitio www.puertodeideas.cl , eligiendo el día y la hora de la actividad escogida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados