El ambiente en la Universidad de Chile pareciera ir de mal en peor. A todos los problemas dentro del campo de juego que se han visto en el semestre, durante la tarde del pasado martes se sumó uno extrafutbolístico: un grupo de jugadores del plantel fue ‘apretado’ por barristas del club.

Así lo informó el portal Titular.cl, sitio que adjuntó fotografías del momento en que algunos miembros del primer equipo como Cristian Suárez, Joao Ortiz y Gonzalo Espinoza fueron encarados por los ‘hinchas’ en la ‘Casa del Alfarero’, un centro de eventos ubicado en la comuna de La Pintana.

¿Qué despertó el malestar de los simpatizantes ‘azules’? Un asado que protagonizaban los futbolistas. Según el argumento de los simpatizantes, el mal momento deportivo de la institución, que incluso tiene a la ‘U’ a 5 puntos de la zona de descenso, no avalaría ese tipo de actividades.

Esto último, considerando el duelo crucial del próximo viernes en el estadio Nacional frente a Deportes Iquique. En este sentido, poco le importó a la ‘hinchada brava’ del club laico el hecho que Espinoza no estará presente ante los dragones (por suspensión) y que estuviera en un día ‘libre’.

Por otro lado, según reveló Diario La Cuarta, el festejo se debió al ‘cumpleaños adelantado’ del propio Espinoza, quien el próximo sábado llega a 26 ‘primaveras’.

En las mencionadas imágenes, se puede apreciar a los seguidores de la ‘U’ increpando a los futbolistas, como también la presencia de botellas de alcohol y bebidas energéticas.

Vale decir, que por ahora no hay mayor información sobre la presencia de otros jugadores en la actividad. Un problema más para la ‘U’, que acumula líos y desencuentros con el paso de los días.

Titular.cl

Titular.cl

Titular.cl

Titular.cl