¿encontraste un error?
avísanos

Unión Española le quitó en la agonía y con un penal el triunfo a San Marcos

Captura | Youtube
Publicado por

San Marcos desperdició sobre el final la posibilidad de obtener un triunfo clave en sus aspiraciones de evitar el descenso a la Primera B al igualar 1-1 en su visita a Unión Española, en partido válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2016.

Con la paridad en el Estadio Santa Laura, el conjunto nortino se mantiene en el fondo de la clasificación en el presente campeonato, con ocho unidades, mientras que en el acumulado es decimotercero con 25 puntos, por el momento manteniendo la categoría sólo por diferencia de goles.

El cuadro de colonia, en tanto, no hizo más que confirmar su paupérrimo rendimiento en el Clausura y es decimotercero con nueve puntos, sólo superando en la tabla a San Luis y San Marcos.

Tempranamente abrió la cuenta el visitante en el recinto de la comuna de Independencia. El delantero paraguayo Carlos González aprovechó a los 8 minutos un largo envío de Luis Casanova para batir de cabeza al guardameta Nery Veloso.

Tras la diana, San Marcos no se refugió y siguió martillando en el objetivo de quedarse con los tres puntos en la capital. No obstante, los embates del ‘Santo’ carecieron de claridad en la puntada final.

Ya en la recta final de la brega, la escuadra de Fernando Vergara buscaba hacer daño a través del contragolpe, aprovechando la velocidad por las bandas, y sobre el final encontró el premio a su insistencia.

A los 90′, Juan Abarca derribó a Diego Churín en el área y el árbitro Enrique Osses no dudó en cobrar la pena máxima. El ariete argentino Carlos Salom se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Por la duodécima fecha, Uníon Española visitará el domingo 10 de abril a Audax Italiano, mientras que San Marcos recibirá el mismo día al líder Universidad Católica.

URL Corta: http://rbb.cl/dxe5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP