Enfrentó a los micrófonos y, como casi siempre, no se guardó nada. El portero y capitán de Universidad de Chile Johnny Herrera protagonizó una ‘encendida’ conferencia de prensa este lunes en el CDA.

Y es que el meta azul, entre otras cosas, aprovechó la instancia para tirar más de un ‘palo’ a los clásicos rivales: Colo Colo y Universidad Católica, conjuntos que pelean por el título del Clausura junto a Santiago Wanderers.

De hecho, en relación a la cerrada lucha por el campeonato, Herrera no tuvo filtro y aseguró sobre el ‘Cacique’ que “por lo que he visto Colo Colo se está cayendo a pedazos”, especificando que “Wanderers está bien, está encaminado y creo que le favorece el fixture”.

Por otro lado, sobre el elenco precordillerano Herrera valoró que se mantenga a Mario Salas en la banca, aunque también envió un mensaje lleno de ironía: “Salas, hablando del tema técnicos, tuvo todo para ser campeón desde hace un año y medio y no lo logró. Ahora tiene todo de nuevo, pero que lata que esté en Católica, pero es uno de los equipos que podría ser campeón”, sentenció con algunas risas.

Otro de los temas que tocó el ‘golero’ del cuadro estudiantil fue la ‘amenaza’ del descenso que están viviendo. En este sentido, Herrera bajó el perfil y recalcó que “tenemos que pensar en la liguilla, en positivo, más allá de todo está en contra”.

“Siendo objetivo, para que la U se pueda ir al descenso tienen que pasar un sin fin de catástrofes. Nosotros perder todos los partidos. Y también creo que San Luis juegan con Calera y Antofagasta. Es absurdo”, agregó.

También en relación al descenso, Herrera dedicó algunas palabras a la hinchada de Santiago Wanderers, que tras vencer a los universitarios cantaron ‘son de la B’: “Hay que ser bien caradura. Son de un equipo que ha estado más de la mitad de su vida en la B, quizás hasta pasó por la C, no lo sé”.

En cuanto a la situación del entrenador Sebastián Beccacece, el capitán ‘azul’ pidió paciencia porque “sería nefasto cambia entrenador y que el otro que venga tengas las excusas que no armó el plantel o cosas así, creo que hay que respetar el proceso y por último que después de un año se vea”.

Finalmente, Johnny Herrera invitó a la hinchada de la ‘U’ a asistir en masa al estadio Nacional el próximo viernes frente a Deportes Iquique: “Creo que apuntamos netamente a ganar. Creo que vamos a tener el estadio lleno. Ojalá que la gente acompaña aunque sea un día que no nos acomoda mucho porque mucha de nuestra gente trabaja, no como la del otro lado”.