¿encontraste un error?
avísanos

“Cristiano maricón”: Denuncian al Barcelona por insultos homofóbicos en contra de ‘CR7′

Archivo | Agencia Uno
Publicado por

Cristiano maricón” fue la reiterada ofensa con la que los hinchas ‘blaugranas’ insultaron al delantero portugués en el clásico español jugado el pasado fin de semana. Esta situación motivó la reacción del Observatorio Español contra Lgbtfobia quien anunció una denuncia ante la Comisión Estatal contra la violencia en el deporte, al FC Barcelona, por insultos homofóbicos.

Durante el minuto de silencio realizado en honor al fallecido ídolo del fútbol mundial, Johan Cruyff, parte de la afición local comenzó a proferir insultos homófobos en contra de Cristiano Ronaldo y el resto del equipo ‘merengue’, situación que fue advertida por las cámaras luego de que se pasara por alto la ceremonia.

El video del minuto de silencio con los gritos de los hinchas

El gesto de Ronaldo tras escuchar insultos

Estos lamentables y vergonzosos hechos son sancionables, según la Ley del Deporte (2007)“, indicó el director del Observatorio Stoplgbtfobia, Francisco Ramírez, a través de un comunicado.

Además, Ramírez destaca que desde hace años en los estadios españoles, “jugadores y árbitros son reiteradamente insultados con apelativos homófobos sin que al día de hoy haya habido una sanción pública y ejemplar, que termine con esta continua presencia de la homofobia en el fútbol“.

Asimismo, respecto a este caso en particular, el director de la organización subraya que el goleador del Madrid es objeto reiterado de insultos y rumores malintencionados sobre su orientación sexual de parte de periodistas, jugadores y aficionados de equipos rivales con el fin de humillar, ofender y denigrar.

La homofobia no implica necesariamente que las personas que la sufren sean homosexuales, sino sólo que otras personas lo crean o lo utilicen para insultar, acosar y humillar“, indica Ramírez.

Pero este no es un caso aislado, en tercera división el árbitro Jesús Tomillero, fue víctima de insultos tales como; “maricón y “come pollas” ante lo cual hubo sanciones ‘irrelevantes’ a juicio de Ramírez.

Desde STOPLGBTFOBIA exigimos ecuanimidad y justicia a la hora de aplicar sanciones (…) Pedimos la colaboración de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la LFP y los equipos de fútbol a realizar campañas de concienciación y sensibilización, tanto en estadios como a través de sus medios y redes sociales“, cerró Ramírez.

URL Corta: http://rbb.cl/dxbt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP