temas del día

Cultura


Amantes de los cómics, videojuegos y J-Pop se reúnen en la Quinta Vergara para el Fan Viña

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Quinta Vergara se vuelve a empapar de cosplayers de la mano de Fan Viña, evento que se tomará las dependencias del parque el próximo 9 y 10 de abril.

Marduk Producciones, organizadores del evento en conjunto con el Centro Cultural Iblard – J, han confirmado la participación de Niebla Games, quienes regresan a Chile luego de su exitosa presentación en el Game Developers Conference (GDC) de San Francisco, Estados Unidos, donde presentaron su juego Causas, Voces del Ocaso el que integra los juegos de cartas coleccionables y la tecnología.

Luego de su paso por el evento de la ciudad Jardín, donde los asistentes podrán convertirse en alpha teaster, el equipo de Niebla emprenderá viaje a Alemania y Japón junto a la comitiva de VGC – VideoGames Chile – y de Pro Chile.

Ana Guajardo, encargada de marketing y comunicaciones del evento, explicó que estarán presentes Electronics Arts, Ubisoft, Bandai Namco y Xbox One, quienes presentarán “sus últimos títulos al igual que otros juegos competitivos para que todos puedan participar y sacar al gamer que llevan dentro”.

“Tendremos torneos de Just Dance en distintas plataformas, para que grandes y chicos bailen. Además, la escena de los juegos de pelea tendrá torneos con títulos como Killer Instinct, Mortal Kombat X y Super Smash Bros para Wii U y 3DS. El anime tampoco estará de lado ya que tendremos torneos y modalidad F2P – Free to Play – de títulos como Los Caballeros del Zodiaco Alma de Soldado y Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4. También estará presente el deporte rey con FIFA 16, entre muchos otros títulos y plataformas para toda la familia”.

Dentro de las actividades programadas para el escenario principal, se llevarán a cabo los tan esperados concursos de cosplay y karaoke, donde sus participantes competirán mostrando sus mejores trajes y preparando sus canciones para llevarse a casa la tan esperada F de Plata.

El evento será este 9 y 10 de abril, desde las 12:00 hasta las 19 horas, en el parque Quinta Vergara (Errazuriz N° 563), con entrada liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados